Jueves, 20 de septiembre de 2012

La palabra andamio es de origen medieval y hace referencia al acto de poner andar sobre una plataforma rígida y sólida con la su fuciente comodidad, no se llamo camidamio porque en un andamio no estás de paseo, has venido a trabajar. En los años noventa había mucha inseguridad laboral, yo recuerdo que los sindicatos denunciaban en torno a los 1000 o 1500 accidentes laborales, ahora parece una barbaridad pero en aquella época era casi normal. Lo recuerdo perfectamente por las pintadas y grafitis que había por los muros: "Torero muerto, héroe nacional; obrero muerto, accidente laboral" Ahora en todos los andamios se trabaja con arneses y medidas de seguridad, ha habido accidentes pero en su mayoría relacionadas con el consumo de drogas en la construcción, supongo que en el Sur de España sobre todo, los obreros consumían hachís y perdían la noción espacial y temporal...y la temporal pase, pero la espacial sobre un andamio hay que tenerla. En estricta justicia he de decir que también ha habido accidentes muy lamentables por mala práxis pero en gruas más que en andamiajes.

Ahora los andamios son de aluminio, los andamios de aluminio son más ligeros y transportables que los de hierro y aunque salen más caros nunca se oxidan. Desmontados en una simple Transit pueden caber dos plataformas, ningún problema. 

A la hora de montar las plataformas elevadoras los propios encofradores de la construcción se aprestan a realizar el trabajo, pero incluso mujeres sanas y jóvenes podrían realizar ese cometido, pues es más cuestión de habilidad en los ensambles que de fuerza bruta. En algunos casos son los propios trabajadores los que se preparan mediante el  alquiler de plataformas, alguno se queda más tranquilo así, siempre la supervisión es necesaria.


Publicado por jjfiesta @ 10:08  | Andamios
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 04 de septiembre de 2012

En el mundo de los vinilos pared que es lo mismo que decir que en el mundo de vinilos decoración, es importante a la hora de diseñarlos hacer un boceto primero en papel de estraza con carboncillo o en lo que los artistas conocen cómo papel guarro, los vinilos pared que se diseñen de esa manera participan de una invectiva natural pues al diseñar sobre el papel actúan en el cerebro la composición espacial que es la que se ve reducida ante un teclado de ordenador con su programa de diseñor, los vinilos decoración o los vinilos pared que se creen de esa forma tendrán una frescura fundamnetal e innegable a la par que inmediatez y consistencia y el efecto es más práctico pues eliminas mucha más ansiedad si rompes físicamente un papel en el que hay un diseño que ha salido mal, que si le das a enviar a la papelera de reciclaje, porque el acto es físico y por lo tanto más natural y el alivio es inmediato con sus respectivas cargas exonerantes emocionales y predisposición adpatativa a nuevos conceptos en la lucidez, de la misma forma que la práctica no es todo pero es mucho, porque PICASSO te hacía un dibujín en 3 minutos pero llegar a hacerlo cómo sólo lo podía hacer él le había llevado toda la vida y siempre me hizo gracia que cobrara enormidades por eso porque ¿qué otra cosa podía hacer con su vida sino consagrarla a la creación? Es cierto que se podía haber dedicado a otra cosa, pero al no querer la opción es suya, al final es que todo en esta vida es una estrategia para hacerse valorar y siempre me ha hecho gracia que un cuadro pueda vales millones y un poema en un folio, aunque sea genial, tiene sólo un valor documental, de veras.


Publicado por jjfiesta @ 14:04
Comentarios (0)  | Enviar